Saltar al contenido →

Zips y Rars – Abriendo Archivos

Cuando un archivo llega a su computadora, usted espera que se abra correctamente una vez que haga clic en él. No sólo eso, usted espera que el programa correcto se abra también. Por ejemplo, si un miembro de la familia le envía fotos de grupo, usted espera que las imágenes se abran, por lo general en un programa de visualización de algún tipo cuando usted hace clic en ellas. ¿Pero qué pasa si las fotos están almacenadas en un archivo? ¿Y ahora qué?

Antes de discutir cómo abrir archivos archivados, veamos por qué los archivos se archivan en primer lugar usando fotos como ejemplo. Las cámaras digitales actuales son capaces de crear fotografías de alta resolución. No es inusual que una sola foto tenga un tamaño de 3,5 megabytes o superior.

Ahora, imagina si un miembro de la familia quisiera enviarte un grupo de 10 fotos, cada una de 3,5 megabytes de tamaño. Ese único correo electrónico sería de 35 megabytes, muy por encima del límite de transferencia de archivos de muchos ISP.

rar y zip

Al agrupar las fotos en un archivo comprimido, no sólo se transferiría un solo archivo, sino que los archivos dentro del archivo se comprimirían, lo que reduciría el tamaño total del archivo a un tamaño más manejable. La compresión y el archivo de fotos se realiza con programas como WinZip, WinRAR y BitZipper.

Aunque el usuario que ha comprimido los archivos tiene buenas intenciones, no todos los ordenadores están equipados para abrir los archivos comprimidos. Algunos usuarios son conscientes de que es posible que no pueda descomprimir el archivo y aprovechar las funciones de autoextracción.

Cuando este sea el caso, el archivo será un archivo ejecutable que se descomprime automáticamente al hacer clic en él. Cuando este no es el caso y su ordenador no descomprime automáticamente los archivos, puede que se quede rascándose la cabeza preguntándose qué hacer a continuación.

El primer paso es identificar la extensión del archivo para que pueda determinar qué programa se necesita para extraer los archivos. Por ejemplo, si el archivo se llama “familyphotos.zip”, la extensión.zip le indica que se trata de un archivo.zip, uno de los tipos de archivo comprimido más comunes. En este caso, descargar WinZip hará el truco.

Muchos programas de compresión de archivos son capaces de abrir archivos comprimidos creados por otros programas. WinZip no sólo puede abrir archivos.zip, sino que también puede abrir archivos.rar,.tar,.zipx,.7z,.bz2,.gzip,.tz,.taz y muchos otros. Lo mismo ocurre con programas como WinRAR y 7-Zip.

A medida que busque la extensión del archivo, es probable que encuentre varios programas capaces de abrir el archivo. Una vez que descargue e instale la utilidad, su computadora sabrá qué hacer con el archivo comprimido y le pedirá que “extraiga” los archivos.

Al conocer la extensión del archivo comprimido, usted tiene una pista valiosa que puede llevarle a encontrar la utilidad de descompresión correcta para abrir el archivo comprimido. Sin embargo, si descomprime un archivo comprimido, tenga en cuenta que no hay garantía de que su equipo esté equipado para abrir el contenido del archivo.

En nuestro ejemplo de familyphotos.zip, el archivo.zip contiene fotos que probablemente están en el formato universal.jpeg, por lo que no debería suponer un problema. Pero, ¿qué pasa si el archivo.zip contiene hojas de cálculo de Excel en el formato.xlsx y usted no posee Excel o su versión no es capaz de abrir este formato?

Estás de vuelta en el punto de partida, investigando la extensión del archivo para averiguar cómo abrirlo. Con esto en mente, no es una mala idea encontrar una buena biblioteca de extensiones de archivo en Internet y marcarla para uso futuro.

Publicado en Abrir Archivos Rar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *