Saltar al contenido →

¿Qué es un archivo RAR y cómo se puede abrir?

Así que alguien le ha enviado por correo electrónico un archivo importante, pero usted ha sabido cómo abrirlo. Su extensión,’RAR’, es algo que te es ajeno. Usted está intrigado en cuanto a lo que son los contenidos de este archivo son, y más importante aún, ¿cómo puede abrirlo?

¿Cómo abrir un archivo RAR?

Abrir Archivos Rar MacAunque el nombre le parezca nuevo y difícil, no se preocupe, el proceso de abrir este archivo le resultará familiar y fácil. Si usted es un usuario promedio de computadora, entonces difícilmente le tomará 10 minutos aprender a abrir un archivo RAR.

Antes de empezar a hablar de cómo abrir un archivo RAR, necesitamos saber qué es realmente el archivo de extensión.RAR. RAR, al igual que los archivos ZIP tradicionales, es una extensión utilizada para archivos comprimidos. Las personas que están familiarizadas con los archivos ZIP saben que una vez que se comprime un archivo, su tamaño disminuye, pero su contenido sigue siendo el mismo. Descomprimir el archivo hará que el contenido vuelva al tamaño original. Es como empacar. Cada archivo comprimido necesita ser descomprimido antes de poder ser usado.

Diferencias Entre Archivos ZIP y RAR

La diferencia básica entre los archivos ZIP y RAR radica en el algoritmo utilizado por ambos programas. Para un usuario medio, esto no significa mucho. Todo lo que necesita entender es que los archivos que están comprimidos usando RAR tendrán un tamaño más pequeño que los archivos que están comprimidos usando ZIP. Puede ser una de las razones por las que recibiste un archivo RAR en primer lugar, alguien debe haber querido enviarte un archivo grande que no cabía en el correo electrónico si lo comprimieron y lo llenaron con RAR.

Así que ahora volvemos a la pregunta original en tu mente, ¿qué puedes hacer para abrir un archivo de extensión.RAR? Lo primero que tiene que hacer es descargar el software adecuado que es capaz de abrir un archivo de extensión.RAR. Usted puede encontrar un montón de software en Internet que posee la capacidad de abrir un archivo de este tipo. Una vez que haya descargado el software que eligió, todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones paso a paso que están disponibles en el programa para extraer el archivo.

También puede comprimir sus propios archivos a RAR utilizando el software adecuado. RAR proporciona un tamaño más pequeño y mayor seguridad que los archivos ZIP. Si no eres bueno con estas cosas, puedes usar el asistente de configuración de tu software que se encargará de los pasos difíciles por ti. Es tan fácil como abrir un archivo ZIP.

Publicado en archivos rar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *