Saltar al contenido →

¿Por qué no me abre un archivo ZIP?

Quizá te has topado con el problema de que, pese a que tienes instalado el programa adecuado para abrir archivos ZIP, éstos no te abren. Si es así, no te preocupes: en este artículo te explicamos cuál puede ser el motivo.
Algunos archivos ZIP pueden estar protegidos con una contraseña, o pueden requerir un software especial para abrirlos. Si estás seguro de que el archivo ZIP que intentas abrir no tiene ninguna contraseña, puedes intentar utilizar un software de descompresión como WinZip o 7-Zip.

¿Qué hago para abrir un archivo ZIP?

Un archivo ZIP es un archivo comprimido que puede contener uno o más archivos. Puedes abrir un archivo ZIP usando un programa de compresión o descompresión, como WinZip, o un programa de gestión de archivos, como Windows Explorer.

Para abrir un archivo ZIP en Windows Explorer, haz clic con el botón derecho en el archivo ZIP y selecciona «Extraer todos los archivos». Para abrir un archivo ZIP en WinZip, haz clic en el archivo ZIP y selecciona «Abrir».

¿Por qué no puedo descomprimir un archivo?

Los archivos comprimidos se pueden descomprimir con diversos programas. Sin embargo, si el archivo no se puede descomprimir, es probable que esté dañado.

El problema puede estar en el archivo ZIP, por ejemplo, si tiene una contraseña o está corrupto. También puede ser que el programa que intentas abrir el archivo ZIP no esté instalado en tu computadora.
Cuando intentas abrir un archivo ZIP, el programa que utilizas para ello te informa de que el archivo está dañado. Puede deberse a que el archivo ZIP está corrupto o que el programa que estás utilizando no es compatible con archivos ZIP.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *