Saltar al contenido →

Extrae tus datos máximos de un archivo ZIP dañado

El formato de archivo comprimido es una de las mejores opciones para el almacenamiento y la transmisión de datos. Un archivo comprimido puede contener uno o varios archivos en forma comprimida. Los archivos comprimidos le ayudan a ahorrar espacio en el disco duro. Estos archivos ocupan menos espacio para ser almacenados en el sistema que otros archivos de computadora. Pueden ser fácilmente compartidos o transferidos a través de la red. Si desea enviar o transferir un archivo grande a través de la red, puede utilizar la ayuda de un formato comprimido.

ZIP o Zicxac Inline Pin es un formato de archivo popular, que puede contener múltiples archivos y carpetas en forma comprimida. Un archivo ZIP generalmente utiliza «.zip» como extensión de archivo y puede ser creado usando WinZip y la utilidad de compresión WinRAR. Pero a veces una utilidad WinZip o WinRAR puede fallar al extraer los archivos ZIP. La razón principal de esta situación es la corrupción. La corrupción siempre ha sido un problema impredecible para los usuarios de computadoras.

Si usted es un usuario habitual de archivos comprimidos ZIP, entonces debe haber enfrentado una situación como ésta: ha descargado un archivo comprimido ZIP de Internet o uno que sus amigos le enviaron por correo electrónico. Tiene instalado un programa WinRAR o WinZip en su sistema. Pero cuando intentas descomprimir el archivo, tu programa WinRAR o WinZip falla al extraerlo o abrirlo.

La corrupción de archivos podría ser la razón principal detrás de esta situación. O a veces puede ocurrir que haya creado un archivo ZIP en el que haya almacenado varios archivos. Para guardar el espacio en el disco duro, ha eliminado los archivos originales y no tiene ningún archivo de copia de seguridad de esos archivos eliminados. El problema comienza cuando descubre que los archivos ZIP creados por usted no se pueden abrir o se han vuelto inválidos debido a la corrupción. Esta debe ser una situación muy frustrante para ti. Los archivos ZIP están dañados y no tiene nada para restaurar los datos perdidos o dañados. Ya ha eliminado los archivos originales y no ha creado un archivo de copia de seguridad para ellos. ¿Qué harás en una situación tan crítica? Si los archivos ZIP corruptos se descargan o se reciben, entonces tiene la oportunidad de recuperarlos de la misma fuente. Pero a veces esto puede ser imposible si los archivos han sido eliminados o borrados de la fuente original. En tal situación usted necesita reparar los archivos o recuperar datos de ellos.

Un archivo ZIP puede corromperse o dañarse fácilmente por varias razones. Algunas de las razones más comunes son: ataques de virus a los archivos ZIP, interrupciones no deseadas en la descarga, caídas o fallos en los medios de almacenamiento, fallos repentinos de alimentación al crear o extraer archivos de archivo, etc. Debido a todos estos factores, un archivo ZIP puede volverse inaccesible y no se puede extraer ningún dato de él. Debe reparar un archivo comprimido dañado antes de extraerlo. Para reparar un archivo ZIP corrupto puede utilizar el programa WinRAR. Tiene una función de reparación incorporada que se utiliza para reparar archivos ZIP y RAR dañados. Los siguientes pasos son principalmente necesarios para reparar un archivo comprimido dañado utilizando la aplicación WinRAR:

Abra su aplicación WinRAR en su sistema.
Ahora haga clic en la pestaña Archivo > Abrir. O simplemente presione Ctrl+O.
Aparecerá una pequeña ventana «Buscar archivo». Localice el archivo ZIP corrupto de su directorio de sistema y selecciónelo.
Ahora haga clic en el botón Abrir.

  • Haga clic en la pestaña Herramientas > Reparar archivo. O simplemente presione Alt+R.
  • De nuevo aparecerá una pequeña ventana «Reparando el nombre del archivo.zip».
  • Ahora haga clic en Examinar para seleccionar una ubicación para guardar el archivo comprimido reparado.
  • Marque la casilla «Tratar el archivo corrupto como ZIP» y haga clic en Aceptar.
  • WinRAR comenzará la reparación de archivos ZIP dañados. Una vez completado, haga clic en Cerrar.
  • El fichero de archivo seleccionado se habría reparado con éxito. Puede comprobar el archivo en la ubicación que ha asignado anteriormente. Pero a veces WinRAR no repara los archivos comprimidos si están extremadamente o severamente corrompidos. En tal situación, puede utilizar un software de recuperación ZIP de terceros que le ayudará a recuperar sus datos inaccesibles o no válidos de archivos ZIP dañados. Las aplicaciones de software de recuperación ZIP de terceros están disponibles con la versión demo gratuita. La versión demo se utiliza para examinar el rendimiento y las capacidades del software antes de comprarlo. Usted debe comprobar la versión demo de cualquier software de recuperación de ZIP de terceros y satisface su necesidad, entonces usted puede comprar su versión completa.

Publicado en Abrir Archivos Rar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *