Saltar al contenido →

Explicación de la extensión RAR

Al igual que los archivos ZIP más populares, los archivos con extensión.rar son “archivos comprimidos” que contienen uno o más archivos o carpetas en forma comprimida. Estos archivos son producidos por software de archivo de archivos, el ejemplo más común es WinRar. Como la mayoría de los formatos de archivo más comunes, RAR emplea compresión sin pérdidas.

Cómo explicar la extensión RAR

Abrir Archivos Rar MacEsto significa que cuando extraiga un fichero del archivo comprimido, será exactamente igual que antes de archivarlo. También existen formatos de archivo perdidos que descartan parte de la información de un archivo para comprimirlo más eficientemente. La mayoría de los archivos multimedia (MP3, AVI, etc.) que probablemente encuentre ya están comprimidos mediante compresión con pérdida, por lo que comprimirlos con RAR no producirá un archivo significativamente más pequeño.

Inicialmente, el archivado de archivos se utilizaba principalmente para reducir la cantidad de espacio en disco necesario para almacenar un archivo. Sin embargo, con discos duros grandes cada vez más disponibles y más baratos, los archivos comprimidos son ahora raramente utilizados para este propósito. En su lugar, los archivos.rar son ahora ampliamente usados cuando se ponen archivos en línea. Hay varias razones para ello:

  • Los archivos comprimidos conducen a un tamaño de descarga más pequeño y a descargas más rápidas. El formato de archivo RAR ofrece una mejor compresión que los archivos ZIP, por lo que los archivos.rar suelen ser más pequeños que los archivos.zip.
  • Uno puede poner varios archivos en un archivo RAR, por lo que el usuario sólo tiene que descargar un único archivo.rar.
  • Los archivos de varios volúmenes le permiten dividir un archivo enorme (como un vídeo) en trozos más pequeños que se pueden descargar por separado.
  • Protección con contraseña: dado que cualquiera puede acceder a todo lo que se pone en línea, la función de protección con contraseña incorporada es necesaria para proporcionar un cierto nivel de control sobre quién puede abrir el archivo descargado.

Aparte de los archivos descargables, el formato de archivo RAR también se utiliza para las copias de seguridad, aunque este uso no está tan extendido.

Como mencioné antes, el software más común para manejar archivos.rar es WinRar. WinRar es shareware, pero hay numerosos extractores RAR gratuitos disponibles que pueden abrir archivos RAR. Tenga en cuenta que dado que el formato de archivo.rar es propietario, ninguna de las alternativas de freeware puede crear archivos RAR.

Sin embargo, te sigo recomendando que consigas un extractor RAR, porque vas a encontrar la extensión de archivo.rar tarde o temprano si descargas archivos con frecuencia.

Publicado en archivos rar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *