Saltar al contenido →

Comparación entre las extensiones de archivos XPI y RAR

XPI y RAR son formatos que se utilizan para guardar archivos comprimidos. Mientras que el formato RAR se utiliza para crear archivos, XPI es utilizado por Mozilla para comprimir extensiones y archivos adicionales.

¿Qué significa la extensión XPI?

La extensión XPI significa archivos comprimidos. Se asocia principalmente con el navegador web de Mozilla, SeaMonkey y las aplicaciones Thunderbird. Mozilla utiliza el formato XPI para la extensión del navegador web y los archivos adicionales. Arrastrando y soltando un archivo en el navegador, se abre y la extensión se instala automáticamente por el script de Mozilla.

¿Qué significan los archivos RAR?

comparacion-extensiones-archivos-xpi-rarRAR significa archivos de datos comprimidos asociados principalmente con WinRAR. El algoritmo RAR es muy popular y es utilizado por muchos programas de compresión de archivos. Debido a su alta relación de compresión, RAR se utiliza para archivar ficheros. Aparte de la extensión RAR, estos archivos también tienen la extensión R00 a R99. Los archivos RAR utilizan el método de compresión RAR, que es muy eficaz para comprimir archivos que son relativamente grandes y difíciles de comprimir.

Como el algoritmo RAR es comúnmente usado por varias aplicaciones, tales archivos pueden ser abiertos usando muchos programas como WinRAR, Corel Winzip 14.5, UnRar, Smith Micro Stufflt Deluxe 2010, 7 zip, y Zipeg. Por otro lado, XPI sólo puede abrirse en aplicaciones de Mozilla como Firefox, Sea Monkey y Thunderbird.

La única característica común entre los formatos XPI y RAR es que están asociados a archivos comprimidos. Mientras que RAR se utiliza para comprimir archivos que ya han sido comprimidos o que son difíciles de comprimir, XPI se utiliza para comprimir extensiones y complementos del navegador web. Además, XPI es usado sólo por Mozilla. Por otro lado, el RAR es muy utilizado por una serie de aplicaciones y es uno de los formatos de archivo comprimido más utilizados.

Publicado en archivos rar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *