Saltar al contenido →

Comparación de las extensiones de archivo RAR y DAT

La extensión de archivo RAR es un formato propietario que indica un archivo que ha sido modificado utilizando la aplicación WinRAR. RAR se puede ver y editar en el programa WinRAR. El tipo es bastante famoso por almacenar y enviar diferentes volúmenes de datos y es notable debido a la funcionalidad única de la librería. El formato se utiliza para comprimir varios archivos en un solo archivo ejecutable.

Los archivos RAR y DAT son similares a los archivos ZIP

Abrir Archivos Rar MacEl principio utilizado en el formato es similar al utilizado en el formato ZIP. Sin embargo, hay una diferencia clave. Los archivos RAR pueden ser segmentados en librerías. Sin embargo, los archivos ZIP le permiten agrupar muchos archivos en un solo directorio. El archivo RAR le permite organizar muchos directorios en un solo contenedor de archivo. WinRAR es la única utilidad que puede leer y escribir archivos RAR para los 3 estándares.

No es posible duplicar el formato RAR propietario sin el consentimiento de su creador Eugene Roshal. La tecnología utilizada para WinRAR ha sido licenciada a ciertas compañías selectas como Windows y Palm. Sin embargo, para escribir y leer archivos RAR modernos, la aplicación WinRAR es obligatoria.

Los archivos que tienen la extensión DAT están típicamente relacionados con los datos, tal y como sugiere el nombre. Puede ser cualquier cosa gráfica, texto o datos binarios normales. No se utiliza ninguna estructura específica para DAT. Puede utilizar el editor como EditPad Pro para buscar dentro de DAT y posiblemente determinar el contenido del archivo y su relación con el programa. En caso de que no pueda abrir RAR, necesita encontrar el programa adecuado para abrirlos.

La extensión RAR significa archivo usado para almacenar archivos comprimidos y DAT significa datos que almacenan texto, gráficos o datos binarios.

Publicado en archivos rar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *