Saltar al contenido →

Comparación de las extensiones de archivo RAR y BAK

La extensión de archivo RAR se utiliza para archivar archivos que contienen uno o más archivos comprimidos utilizando la compresión RAR. Utilizan una relación de compresión más alta que la compresión ZIP normal. Incorporan algoritmos de compresión propietarios que ahora están siendo utilizados por otros compresores como 7-ZIP para sus archivos 7Z. RAR puede ser extraído por varios programas diferentes.

Tipos de Archivos RAR y BAK

como-reparar-archivos-rar-danadosEste compresor también es capaz de crear archivos multivolumen o expandidos que se dividen en muchos archivos comprimidos. Estos tipos de archivos normalmente tienen una extensión que va de R00 a R99 o alternativamente todos ellos pueden tener la extensión RAR estándar. La extensión RAR significa Roshal ARchive. Este tipo fue nombrado en honor a Eugene Roshal, quien desarrolló el algoritmo de compresión para dichos archivos.

El problema más común asociado con el RAR es abrirlo. A menos que tenga el programa adecuado para descomprimirlos, no podrá abrirlos. También debe asegurarse de que está utilizando la última versión de la aplicación de software, como WinRAR. Visite el sitio de WinRAR para ver las actualizaciones. Otros problemas relacionados con el registro de Windows pueden resolverse ejecutando análisis del registro.

La extensión de archivo BAK se utiliza para realizar copias de seguridad de archivos de otros documentos. En la mayoría de los casos son creados automáticamente por el sistema operativo o por algunos programas como AutoCAD de Autodesk. Windows también puede crear archivos BAK para archivos como System.ini y Win.ini.

La extensión BAK tiene que ser cambiada de nuevo a su extensión original para que el archivo se abra correctamente. Usted puede quitar manualmente la extensión y dejar la original como está. Estos archivos se pueden abrir tanto en Windows como en Mac OS.

RAR se utiliza para archivar archivos comprimidos, mientras que BAK significa archivos de copia de seguridad.

Publicado en archivos rar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *