Saltar al contenido →

Comparación entre las extensiones de archivos RAR y TAR

TAR y RAR son formatos de archivo. Mientras que los archivos con la extensión TAR no están comprimidos, los archivos RAR lo están. WinRAR es el programa principal utilizado para abrir documentos RAR. Por otro lado, los archivos TAR son utilizados principalmente por UNIX.

Archivos RAR y TAR

Abrir Archivos RarLos archivos TAR o Tape Archive son archivos UNIX que consisten en muchos documentos consolidados juntos. Los archivos que contienen datos similares pueden almacenarse fácilmente juntos utilizando el formato TAR, lo que facilita la creación de archivos. Guarda archivos similares bajo un nombre sin cambiar los ajustes y preferencias individuales. Los archivos se empaquetan juntos como una unidad y no se comprimen realmente. Por otro lado, los archivos RAR son archivos de datos comprimidos. Tienen una alta relación de compresión. RAR es una extensión común y puede ser leída usando varias aplicaciones. RAR puede tener extensiones desde R00 hasta R99 aparte de la extensión RAR estándar. Este formato se utiliza principalmente para comprimir archivos que son difíciles de comprimir o que ya han sido comprimidos. Es muy útil para crear un archivo.

El formato RAR es muy común y por lo tanto varios programas pueden abrirlo. Algunos de estos programas incluyen WinRAR, 7 zip, UnRar, Smith Micro Stufflt Deluxe 2010, Zipeg y Corel Winzip 14.5. TAR puede abrirse en aplicaciones como EST Soft ALZip, WinACE, Zipeg, 7 zip, Corel Win Zip 14.5 y Smith Micro Stufflt Deluxe 2010.

La característica común entre ambos formatos es que se utilizan principalmente para crear archivos. La diferencia principal entre ellos es que los archivos RAR son archivos comprimidos mientras que los archivos TAR no lo son. Si están comprimidos, tendrán la extensión GZ. Están comprimidos en el método GNU mientras que los archivos RAR están comprimidos usando el método RAR.

Publicado en archivos rar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *