Saltar al contenido →

Cómo usar los archivos de Par2 para reparar archivos RAR

¿Qué son los archivos Par o Par2 y cómo puedes usarlos para reparar archivos RAR?

Abrir Archivos RarSe utilizan para comprobar la integridad de los archivos RAR. Para comprobar si el archivo está corrupto o incompleto. Los archivos Par2 o de paridad se utilizan para comprobar si alguno de los RAR está roto. En el pasado, antes de que se crearan los archivos Par2, era muy difícil reparar un archivo RAR. La gente podía perder mucho tiempo descargando sólo para descubrir que estaba dañado.

Los archivos RAR pueden dañarse de varias maneras. A veces, cuando se cargan artículos o archivos en Usenet, se dañan durante el proceso de carga. El archivo puede dañarse o corromperse a medida que se propaga a través de Usenet. Podría estar dañado debido a una interrupción en la conexión a Internet. Otras veces podría ser un problema de PC. A veces un usuario puede incluso olvidarse de cargar todas las partes a un archivo RAR.

En cualquier caso puedes usar Par2’s para arreglar o reparar el archivo RAR incompleto o roto. Al arreglar un archivo RAR, asegúrate de que tienes suficientes Pars para reparar los RARs. Puede utilizar programas como QuickPAR o SmartPar para comprobar la integridad de los archivos.

Programas para descomprimir archivos RAR

Estos programas generalmente asocian los archivos Par2 con el programa para que se abra automáticamente cuando se les pida. También le dirán cuántos bloques o datos necesita para reparar el conjunto de archivos RAR. Otra forma de saber si la descarga está incompleta es intentar extraer el RAR con un programa como WinRAR.

Si no eres capaz de extraer, verás un mensaje de error que te indicará qué volúmenes o piezas faltan o están dañadas. Te recomendamos que descargues el archivo Par2 con el archivo RAR para que puedas comprobar primero la integridad del archivo. Esto te ahorrará tiempo y hará que tu experiencia en usenet sea mucho más agradable.

Normalmente hay muchos Pars cargados con un archivo RAR. Intenta descargar el Par2 más pequeño. Este archivo le dirá si el archivo necesita ser reparado. Si necesita ser reparado, le dirá cuántas piezas más necesitará. Entonces puedes ir a descargar sólo los Pars necesarios en lugar de descargarlos todos primero.

Una buena regla es siempre subir archivos Par2 con tu archivo RAR. El archivo RAR también debería contener un.NFO para dar a otros usuarios de Usenet una idea de lo que has incluido en el conjunto. Los archivos Par2 que acompañan a un conjunto RAR suelen tener la misma secuencia de nombres seguida de una extensión.par2.

Si el conjunto o archivo RAR no tiene un volumen Par2 que lo acompañe, es de esperar que tenga uno de esos programas que le permita ver cada parte del conjunto RAR para ver si está incompleto.

Publicado en archivos rar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *