Saltar al contenido →

Cómo reproducir archivos RAR

Lo primero que debe entender es que los archivos.rar no son archivos multimedia, por lo que normalmente no puede reproducirlos de inmediato. Un archivo RAR es un archivo, al igual que.zip o.tar, que puede contener uno o más archivos comprimidos. Puede “extraer” esos archivos del archivo.rar y reproducirlos en su reproductor de música/vídeo favorito.

Extracción y reproducción de archivos RAR

El software más popular para extraer archivos RAR es WinRAR, una aplicación shareware (vea la parte inferior de este artículo para alternativas gratuitas). Si tiene WinRar instalado, puede reproducir archivos.rar siguiendo estos pasos:

Haga clic con el botón derecho en el archivo en cuestión

Seleccione “Extraer aquí”. Esto pondrá todo el contenido del archivo de almacenamiento en la misma carpeta que el archivo.rar.
Localice los archivos multimedia creados (.avi,.mpg,.mp3 o similar) y haga doble clic para reproducirlos.

Caso especial: Descargas parciales

Abrir Archivos RarA veces un archivo de vídeo se divide entre muchos archivos RAR más pequeños. Si usted tiene todas las partes que se pueden reproducir como se describe anteriormente, pero ¿qué pasa si algunos archivos faltan o están “rotos”? Puede seguir reproduciendo al menos una parte del vídeo. Para obtener una vista previa del vídeo, siga estos pasos:

Localice el primero de los archivos.rar. Dependiendo de la versión de WinRAR utilizada para crearlos, el primer archivo tendrá “part1” en su nombre, o será el único archivo con la extensión “.rar” (otros archivos tendrán extensiones como “.r01”, “.r02” y así sucesivamente).

Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccione “Extraer archivos…”. Aparecerá un cuadro de diálogo.
Marque la casilla de verificación que dice “Guardar archivos rotos” (se encuentra en la esquina inferior izquierda).

Haga clic en Aceptar y espere mientras se descomprimen los archivos. Eventualmente aparecerá un mensaje de error, haga clic en Cancelar.

Ahora tiene un archivo de vídeo que puede reproducir en cualquier reproductor de vídeo que pueda manejar archivos rotos. El Reproductor de Windows Media no siempre es capaz de hacer esto – Yo personalmente recomiendo el reproductor de medios VLC gratuito para esta tarea.

Un consejo adicional: a veces, el reproductor VLC puede reproducir archivos RAR de inmediato, sin necesidad de extraerlos primero. Esto depende del códec de vídeo y del algoritmo de compresión utilizado, por lo que es posible que no funcione en determinados casos.

Publicado en archivos rar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *