Saltar al contenido →

Breve información sobre los archivos RAR

Los archivos RAR son un método que ahorra espacio para guardar archivos individuales o una colección de archivos relacionados. Hoy en día, hay varios sistemas de compresión diferentes utilizados. RAR es un desarrollo de la técnica de compresión Zip, creado por Eugene Roshal, un programador ruso llamado así Roshal Archive.

Algoritmos de los archivos RAR

breve-informacion-sobre-archivos-rarEl formato RAR aplica los algoritmos avanzados de compresión que son capaces de crear algunos archivos pequeños, quizás entre un 8 y un 30 por ciento más pequeños que los archivos Zip, aunque la tarea de compresión puede ganar un período de tiempo más largo.

Hay otras ventajas del formato de archivo RAR, incluyendo su redundancia, donde se puede reparar archivos dañados, permitiendo que se guarden archivos de nombres no ingleses y el soporte para juegos de caracteres internacionales. Por lo tanto, por estas razones, este formato de archivo es ampliamente utilizado en las computadoras por el ruso o cualquier otro país que aplica el uso de alfabetos diferentes.

Los archivos almacenados en el archivo RAR se descomprimirán automáticamente a su estado original y esto se denomina “compresión sin pérdidas”. Por el contrario, las técnicas de compresión utilizadas para crear archivos de música MP3 o archivos de imágenes de fotos JPG se denominan “compresión con pérdida”. Esto se debe a que parte de la calidad del sonido o de la imagen original se ha eliminado durante el proceso de compresión en los archivos RAR.

Básicamente, los archivos ocuparán menos espacio de almacenamiento y consumirán menos tiempo para descargar o enviar. También proporcionan una ruta más conveniente para empaquetar y enviar colecciones de archivos correlacionados. Sin embargo, no se permite la ejecución directa del programa desde el archivo.

Los contenidos del archivo comprimido deben extraerse primero a cualquier carpeta del disco duro antes de que cualquier programa pueda actuar sobre ellos. Esto es de alguna manera una desventaja del formato de archivo RAR, aunque no es un problema grave.

No existe ningún sistema operativo que esté construido con el soporte del formato de archivo RAR. Por lo tanto, en los casos en que reciba dichos archivos, tendrá que descargar e instalar software de terceros para obtener acceso a los archivos. Hay varios programas disponibles tanto para Windows como para Mac OS para abrir los archivos en formato RAR.

Publicado en archivos rar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *