Saltar al contenido →

Ayuda para encontrar los mejores sitios y foros de indexación de NZB

Una cosa que ha hecho que Usenet y navegar por los grupos de noticias mucho más fácil fue la creación del archivo NZB. Un archivo NZB es un archivo XML que apunta a determinados artículos o archivos de Usenet e indica al lector de noticias que utiliza la ubicación exacta del archivo. Antes de los NZB, los usuarios tenían que pasar por cada grupo de noticias y seleccionar todos los artículos o partes de un archivo en particular. Esto suena bastante fácil, pero hay más de 100.000 grupos de noticias. En cada grupo de noticias puede haber millones de artículos dependiendo de la retención del servidor de noticias al que está accediendo. Esto podría ser más fácil si tuviera un lector de noticias que tenga una función de búsqueda incluida, pero la mayoría de los buenos cuestan dinero. Sin embargo, los NZB son gratuitos, y lo mejor de todo es que son fáciles.

¿Dónde puedo encontrar los NZB? Hay varios lugares donde se pueden encontrar los NZB’s. Puedes encontrarlos publicados en grupos de noticias de Usenet en particular – algunas personas suben el archivo NZB cuando suben a Usenet. El mejor lugar para encontrar un archivo NZB es en un sitio NZB. Los sitios de NZB son sitios web que le ayudan a buscar artículos y contenido. Algunos sitios le permiten buscar contenido estableciendo criterios tales como: tema o nombre del artículo, búsqueda por la antigüedad del archivo, el tamaño del archivo, e incluso por quién lo publicó. Una vez que encuentre el conjunto de artículos que está buscando, puede crear un NZB directamente desde el sitio. Entonces un usuario puede abrir el archivo NZB con su lector de noticias. Una cosa importante acerca de los NZB es que usted necesita tener un lector de noticias que soporte archivos NZB. Cuando el lector de noticias abra el archivo NZB, descargará automáticamente los archivos.

Un buen sitio de NZB debe tener buenas características de búsqueda, así como también buenos resultados de búsqueda. Además, un buen NZB debe contener todas las partes RAR, las partes Par2 y el archivo NFO. Un archivo NFO es básicamente un archivo que describe lo que hay en el archivo de archivos RAR y contiene detalles importantes sobre el propio archivo.

Los sitios NZB vienen en 2 tipos – búsqueda de indexación de sitios NZB y sitios NZB estilo foro. La indexación de los sitios de Usenet supervisa los grupos de noticias y le permite realizar búsquedas en función de los criterios establecidos. Estos sitios de tipo Indexación son altamente recomendables. El otro tipo de sitio es un sitio basado en foros. Estos sitios deben tener una comunidad activa que contribuya al sitio mediante la publicación de NZBs o la discusión de NZBs. Ambos tipos de sitios de NZB funcionan muy bien. Entonces, para cada uno de esos sitios, hay sitios de NZB gratuitos y de pago.

Por ejemplo – Binsearch y NZB.cc son 2 indexadores de búsqueda NZB gratuitos. Te permiten hacer búsquedas. Luego hay otros sitios de NZB como NZB matrix y nzbsrus que requieren que usted se registre. El registro es gratuito. Sin embargo, para abrir realmente el servicio para tener mejores criterios y resultados de búsqueda, debe pagar una pequeña cuota por el servicio.

Publicado en Abrir Archivos Rar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *