Saltar al contenido →

Abrir Archivos Rar en Windows

En la actualidad, todos los documentos que descargamos de las paginas o de nuestro correo electrónico vienen comprimidos en un archivo RAR ya que es la manera más rápida de guardar grandes documentos que quieras enviar. Los archivos RAR sirven no solo para enviar documentos, sino que también fotos, videos, programas, audios, en sí todo lo que quieras enviar.

Uno de los beneficios de los archivos RAR es que, al comprimirlos te ayudan a bajarle el peso a toda la información que le has introducido dentro para que sea más sencillo de guardar. Y la pregunta que algunas personas se realizan es: ¿Puedo abrir archivos RAR en Windows? La respuesta es simple, claro que se puede abrir documentos RAR en Windows.

abrir archivos rar en windows

Al igual que cualquier otra información comprimida, los archivos RAR se tratan de un documento de almacenamiento patentado que admite compresión de datos, recuperación de errores y expansión de archivos. Si bien se puede abrir archivos RAR en Windows, no es compatible de manera predeterminada. 

Debemos tener en cuenta, que, para poder usarlo, tenemos que usar un software de compresión gratuito de terceros para descomprimir un archivo RAR para extraer todo tipo de información que posee el mismo. Por defecto, no puedes abrir archivos RAR en Windows. Así, que en primera estancia, no vas a poder abrir estos archivos en tu PC.

Si te estás preguntando, entonces por qué las personas les gusta mandar este tipo de documentos, la respuesta es aún más simple. Estos archivos son más sencillos de manejar y te facilitan el trabajo a la hora de enviar un lote de documentos. Además, con ellos podrás dividir archivos comprimidos y luego volver a unirlos, y te brinda también una mayor característica de seguridad, etc.

Pasos para abrir archivos RAR en Windows

De muchas maneras puedes descargar el programa para abrir archivos RAR en Windows. Pero lo principal para poder tener esta función en tu ordenador es que descargues el programa y lo instales, solo de esta manera podrás disponer de la compresión y descompresión de archivos RAR.

Para abrir un archivo RAR en Windows, debes seguir estos pasos:

  1. Vas a descargar el documento que necesites o quieras.
  2. Una vez hecho esto, vas a tener dos opciones de abrir un archivo RAR en Windows.
  3. La primera opción, es pulsando el botón derecho del mouse y presionando sobre “extraer archivo aquí” y de esa manera en la misma carpeta en donde estás, ahí se va a descargar toda la información que estás solicitando.
  4. La segunda es haciendo doble clic sobre el archivo y una vez que se abra, vas a seleccionar todos los documentos y vas a presionar sobre “extraer”, ahí te va a pedir a que dirección dirigir los documentos del archivo y en unos pocos minutos, dependiendo del peso del mismo, ya tendrás tus documentos en el lugar donde seleccionaste.

Como verás usar este programa, no es para nada difícil, solamente tienes que seguir los pasos para hacerlo y en poco tiempo ya podrás estar disfrutando de tu contenido al abrir archivos RAR en Windows. Mayormente, este tipo de archivo lo usan las personas para pasar grandes cantidades de información de una manera rápida.

También, se utiliza para pasar programas muy pesados y películas que, por tener muchos detalles, tienen bastantes carpetas, y para evitar estas enviando una por una, esta se convierte en la mejor opción.

Por lo tanto, es posible abrir archivos RAR en Windows de forma gratuita y sin pagar nada. Sin embargo, es posible que se pierda la funcionalidad extendida del software original. Entonces, a menos que necesites administrar, crear y dividir archivos RAR profesionalmente, las opciones gratuitas son más que suficientes para hacer el trabajo.