Saltar al contenido →

Abrir Archivos Rar en Windows




Cómo Abrir Archivos Rar en Windows

    1. Determina tu versión de Windows bit. Dependiendo de si tu versión de Windows es de 32 o 64 bits, el archivo que descargue será ligeramente diferente.
    2. Abre la página de descarga de WinRAR. Ve a https://www.rarlab.com/. WinRAR es una potente herramienta gratuita que puedes usar en cualquier ordenador con Windows para ver archivos RAR.
    3. Hz clic en el enlace de descarga de la versión de tu bit. Si el equipo tiene un sistema operativo de 64 bits, haz clic en WinRAR x64 (64 bits) 5.50 cerca de la parte superior de la página, mientras que los usuarios de 32 bits harán clic en el enlace WinRAR x86 (32 bits) 5.50 justo encima de él. El archivo de instalación de WinRAR se descargará en tu ordenador.
      Puede que tengas que hacer clic en Guardar o confirmar la descarga antes de que el archivo comience a descargarse.
    4. Haz doble clic en el archivo de instalación WinRAR. Lo encontrarás en la ubicación de descarga habitual de tu equipo. Se abrirá la ventana de configuración de WinRAR.
    5. Instala WinRAR. Para hacerlo: Haz clic en Sí cuando te lo solicite. Haz clic en Instalar. Asegúrate que la casilla RAR esté marcada (esquina superior izquierda). Haz clic en Aceptar. Haz clic en Listo.
    6. Ve a tu archivo RAR. Si el archivo RAR está en el escritorio, ya está todo configurado; de lo contrario, haz lo siguiente: Abre la imagen de inicio. Abre la imagen del Explorador de archivos. Haz clic en la ubicación del archivo RAR en el panel izquierdo. Puede que tenga que seleccionar carpetas adicionales en la ventana principal del Explorador de archivos para encontrar el RAR.
    7. Haz doble clic en el archivo RAR. Esto debería abrirlo en WinRAR automáticamente. Es posible que tengas que seleccionar WinRAR en una lista emergente y luego hacer clic en Aceptar para abrir WinRAR. La primera vez que abras WinRAR, es posible que te pida que lo compres. Haz clic en el icono X en la esquina superior derecha del indicador para cerrarlo.
    8. Selecciona la carpeta que deseas abrir. Haz clic en el nombre de la carpeta RAR en el medio de la ventana WinRAR para seleccionarla.
    9. Haz clic en Extraer a. Este icono en forma de carpeta se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana de WinRAR. Se abrirá una ventana emergente.
    10. Selecciona un destino. Haz clic en una carpeta que desees usar para almacenar el RAR (por ejemplo, Escritorio) en el lado derecho de la ventana emergente.
    11. Haz clic en OK. Está en la parte inferior derecha de la ventana. Esto le pedirá a WinRAR que comience a extraer la carpeta RAR a la ubicación seleccionada. Una vez completada la extracción, podrás abrir la carpeta extraída como una carpeta normal y ver su contenido.

Abrir Archivos Rar en Windows