Saltar al contenido →

Abrir Archivos Rar en Mac




Cómo Abrir Archivos RAR en Mac

A diferencia de los archivos ZIP, macOS y OS X de Apple no incluyen una herramienta de utilidad de archivo integrada para abrir archivos RAR. La utilidad Apple’s Archive es compatible con varios formatos de archivo como ZIP, TAR y GZIP. No soporta archivos RAR.

La Solución: Usar RAR File Onpner!





Abrir Archivos Rar en MacNecesitas una aplicación de terceros para abrir un archivo RAR y extraer su contenido. Hay más de unas cuantas aplicaciones que ayudan.

Pero en este artículo, para propósitos de demostración, mostraré cómo abrir archivos RAR usando The Unarchiver. Esta aplicación es sólo una de las muchas aplicaciones de archivo que se encuentran en la sección de utilidades del Mac App Store.

Otros abridores de archivos RAR de terceros incluyen Dr. Unarchiver, Open Any Files y RAR Extractor.

Acerca de Unarchiver





El Unarchiver es un programa gratuito, pequeño y fácil de usar que descomprime muchos tipos diferentes de archivos de almacenamiento. También es un programa de código abierto y soporta formatos como Zip, RAR (incluyendo v5), 7-zip, Tar, Gzip y Bzip2.

Para aquellos que estén intentando abrir formatos más antiguos, como Stuffit o DiskDoubler, esta es la aplicación para vosotros. Incluso abre imágenes de disco ISO y BIN y algunos instaladores de Windows.EXE.

Y soporte para iOS

Unarchiver también ofrece una aplicación complementaria llamada Archives en la tienda de aplicaciones para iDevices. Esta aplicación iOS también abre la mayoría de los archivos de almacenamiento, lo que es especialmente importante en la era en la que la mayoría de los archivos se descargan de Internet, se reciben por correo electrónico o se comparten a través de diversos métodos.

Cómo usar el Unarchiver para abrir archivos RAR

1. Descargar e instalar The Unarchiver

Hay dos opciones aquí. Descárgalo a través del sitio de Unarchiver o de la tienda de aplicaciones para Mac. El desarrollador prefiere las descargas desde su sitio antes que desde el Mac App Store, debido a las limitaciones establecidas por Apple y sus requisitos de sandboxing. El desarrollador sostiene que el sandboxing limita las capacidades de la aplicación.

Los requisitos mínimos del sistema son Mac OS X 10.7. Sin embargo, para aquellos de nosotros con Macs más antiguos, hay una versión de Mac más antigua disponible a través del sitio web de Unarchiver.

2. Abrir archivos RAR

Después de instalar The Unarchiver a través del Mac App Store o del sitio de Unarchiver, es el momento de abrir el archivo RAR.

Simplemente arrastra y suelta tu RAR cualquier archivo comprimido en el icono de Unarchiver o haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo RAR de tu Mac, luego selecciona Abrir con y elige El Unarchiver O haz doble clic en el archivo RAR.

El Unarchiver extrae los archivos comprimidos en esa misma carpeta.

Después de eso, usa estos archivos como lo harías con cualquier otro archivo. Ahora son lo mismo!

¿Has actualizado tu Mac OS?

Si has actualizado recientemente el sistema operativo de su mac y descubres que Unarchiver no funciona regularmente. Intenta desinstalar la aplicación y luego regresa al sitio o a tu Mac App Store y reinstala. Por alguna razón, las actualizaciones del sistema operativo a veces estropean la aplicación, sin un patrón particular.

Además, tu cortafuegos puede estar interfiriendo de esa manera con el Unarchiver.

Así que actualiza la aplicación y mira si eso ayuda. Por lo tanto, asegúrate de permitir el acceso a Unarchiver permitiéndole recibir conexiones entrantes.

Cortafuegos: Permitir aplicaciones específicas

  1. Abre Preferencias del sistema > Seguridad o Seguridad y privacidad > Firewall
  2. Haz clic en el icono inferior izquierdo del candado e introduce un nombre y una contraseña de administrador cuando te lo solicite.
  3. Selecciona Opciones de firewall
  4. Haz clic en el botón Agregar aplicación (+)
  5. En Aplicaciones, desplázate hacia abajo y haz clic en El Unarchiver y pulsa Añadir.
  6. Haz clic en Aceptar para cerrar el menú.
  7. Haz clic en el icono del candado para evitar cambios adicionales
  8. Cierra las Preferencias del Sistema
  9. Para eliminar el permiso de The Unarchiver, sigue los mismos pasos excepto que haz clic en el botón Eliminar aplicación (-) en el paso 4.