Saltar al contenido →

Abrir Archivos Rar en iPhone

Cuando usas los archivos RAR, permites que tu teléfono pueda ahorrar espacio ya que este tipo de documentos te ayudan a guardar demasiada información en un solo lugar. Pero, no es lo mismo, abrir este tipo de archivos en una PC que un teléfono y mucho menos en un iPhone. Es por ello que vamos a explicarte que son este tipo de documentos como también a como abrir archivos RAR en iPhone sin morir en el intento.

Los archivos RAR puedes usarlos para archivar y transferir todo tipo de información que quieras, desde documentos, programas, videos, fotos, etc. Por lo general, contienen uno o más documentos o carpetas que se han comprimido a un tamaño más pequeño. Siempre vas a descargar cualquier documento en internet, los vas a conseguir en este formato. Cuando vas a abrir un archivo RAR dices que vas a descomprimir él mismo y cuando vas a guardarlo, lo comprimes.

Abrir Archivos Rar en iPhone

Si quieres usar un buen programa para abrir archivos RAR en iPhonepuedes usar 7Z, es ideal para dispositivos iOS 12. Esta plataforma está emergiendo como un competidor de RAR gracias a su compresión mejorada. Al igual que ZIP, 7Z es de código abierto, lo que facilita a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionen con él. Dicho esto, 7Z es el formato más nuevo y sigue siendo el menos utilizado.

¿Cómo abrir archivos RAR en iPhone con 7Z?

El software de todos los dispositivos iOS ha mejorado mucho en esta área ya que es más sencillo que antes abrir este tipo de formatos. Para poder abrir un archivo RAR, lo primero que tienes que hacer es descargar el programa, de esta manera, ya todo el trabajo posterior es realmente fácil.

7Z es una app para abrir archivos RAR en iPhone que está disponible en la App Store y es un programa gratuito. Después de descargarlo, tienes que buscar el documento que está comprimido para proceder a abrirlo.

Presiona sobre el mismo y selecciona abrir con 7Z y en la alerta, vas a seleccionar aceptar descomprimir todos los archivos. De esta manera, vas a ver como todo lo que está incluido dentro del archivo RAR empieza a salir de aquí para poder estar en una carpeta específica.

Si presionas descomprimir aquí, justo en la carpeta en donde estas, vas a ver todos los archivos y documentos que están incluidos dentro del archivo comprimido.

¿Cómo abrir archivos RAR en mi iPhone con iZip?

Este es otro excelente programa que te puede ayudar a abrir archivos RAR en iPhonerápidamente. No es difícil de usar, por el contrario, una vez lo instalas, en sí, ya ni lo tienes que buscar ya que automáticamente por medio del archivo comprimido puedes direccionarlo para que te ayude a abrir tu documento.

Para ello, tienes que dirigirte a la App Store y en la barra buscadora vas a escribir iZip y esperar que se descargue por completo. Después de que este procedimiento finalice, vas a dirigirte al archivo RAR para descomprimirlo.

Para ello, tienes que presionar sobre él mismo y vas a buscar la opción, abrir con iZip, de esta manera se va a empezar a descargar el documento rápidamente en la carpeta en donde dirijas la información.

Estos dos programas son ideales para que puedas abrir archivos RAR en iPhone, sino que también los documentos ZIP y cualquier tipo de archivo comprimido. Además, no solo lo puedes usar con tu teléfono iPhone, sino en cualquier dispositivo iOS como por ejemplo un iPad, iPod, entre otros. Sigue estos pasos y verás que ya podrás ver todos tus documentos rápidamente y tendrás acceso a todas tus fotos, videos, programas o lo que te hayan enviado para abrir.