Saltar al contenido →

Abrir Archivos Rar en Android




Cómo Abrir Archivos Rar en Android

¿Estás acostumbrado a abrir archivos RAR en tu ordenador, pero no puedes entenderlo en un Android?

¿Sabes lo que es un archivo RAR?

Abrir Archivos Rar en AndroidLos archivos RAR son archivos comprimidos que se han vuelto muy populares a lo largo de los años. Los archivos RAR (extensión.rar) son ampliamente utilizados en PCs que ejecutan Windows, pero son cada vez más comunes en teléfonos inteligentes. El formato RAR le permite reducir el tamaño de varios archivos diferentes y consolidar los datos en un solo archivo.

La mayoría de nosotros tratamos nuestros dispositivos Android como si fueran PC porque la plataforma Android puede hacer casi todo lo que un PC puede hacer. Sin embargo, los dispositivos Android no tienen una forma predeterminada de abrir estos archivos RAR.




Pero es posible que desees ver una película o escuchar música comprimida en un archivo RAR. Afortunadamente, las aplicaciones y soluciones de terceros son las que hacen de Android una plataforma móvil tan increíble. Hay muchas aplicaciones que abren archivos RAR en pocos segundos. Sin embargo, no todas las aplicaciones de descompresión se crean de la misma manera.

La dificultad radica en el manejo de archivos comprimidos divididos, varios tipos de formatos y en la encriptación y/o protección con contraseña. Estas son algunas de las mejores aplicaciones que puedes usar para abrir archivos RAR directamente en tu teléfono Android, y la mayoría ofrecen administración de archivos integrada.

Método 1: RAR APP





Esta aplicación es bastante completa, permitiéndote comprimir, archivar, extraer, explorar y administrar sus archivos. Incluso puede ayudarte a reparar archivos dañados. No sólo puede ayudarte a descomprimir archivos RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ, sino que también puede ayudarte a crear archivos RAR y Zip. Y la aplicación es gratis.

Instalar aplicación

Puedes descargarlo usando el enlace de Google Play de abajo.

DESCARGAR RAR PARA ANDROID

Abrir la aplicación

Pulsa sobre la aplicación y navega hasta el directorio donde está guardado su RAR. La ventana principal contiene la lista de archivos y carpetas. La pestaña superior contiene el espacio de almacenamiento total en comparación con el espacio de almacenamiento no utilizado en la tarjeta SD, o también puede contener los tamaños comprimido y descomprimido de los archivos

El icono de la parte superior izquierda que se compone de 3 líneas horizontales es un panel de navegación donde se puede ir para acceder a la tarjeta SD o descargas, o emitir los comandos principales RAR. El uso de niveles (como Subir un nivel) te permite navegar de un lado a otro entre las carpetas y sus subcarpetas.

En la esquina superior izquierda se encuentra el icono del menú (3 puntos verticales) que puede visitar para reparar, probar o enviar archivos. Hay una opción para eliminar todos los anuncios de la aplicación, pero se requiere que pagues.

Abrir RAR

  • Pulsa sobre la carpeta o el archivo que desees.
  • Ahora puedes navegar o archivar tu contenido.
  • Por lo general, basta con tocar el archivo para abrirlo con su programa afiliado. Por ejemplo, una vez que se toca la carpeta RAR, muestra tres archivos.png que se abren en Mi Galería cuando se presionan esos archivos.
  • Los botones situados encima de la lista también te permiten añadir los archivos seleccionados al archivo (icono con el signo más), extraer para desembalar los archivos seleccionados (icono con la flecha hacia arriba) o eliminar archivos (símbolo de papelera).
  • La pulsación prolongada de cualquier archivo o carpeta también te dará opciones para crear un archivo comprimido, agregarlo a un archivo existente, copiarlo al portapapeles, cortarlo, iniciar una nueva carpeta, eliminarlo o cambiarle el nombre.

Método 2: Easy Unrar, Unzip and ZIP

Esta es otra aplicación popular en el sistema operativo Android, que te permite descomprimir y abrir archivos RAR y Zip archivados/comprimidos directamente en tu dispositivo Android. Con más de 5 millones de descargas, la aplicación te permite abrir todo tipo de archivos RAR.

La aplicación también soporta compresión múltiple y compresión simple junto con la capacidad de mostrar archivos sin descomprimirlos. Aparte de eso, la aplicación te permite extraer archivos individuales de un archivo RAR sin tener que extraerlo todo.

Además, Easy Unrar, Unzip y Zip admiten archivos comprimidos protegidos por contraseña. Incluso puede manejar archivos que están fragmentados. Un archivo de película de 710 MB.rar puede ser extraído usando un procesador de 1.6 GHz en tan sólo un minuto y catorce segundos. ¿Es perfecto? No. No puede sobrescribir archivos existentes. Es específicamente para archivos en formato.zip o.rar, así que si estás tratando con otros tipos de archivos, necesitarás usar otros métodos.

Instalar aplicación

Descarga la aplicación Easy Unrar, Unzip y Zip en tu dispositivo Android. Puedes descargarlo usando el enlace de Google Play de abajo.

DESCARGAR EASY UNRAR, UNZIP AND ZIP

Abrir la aplicación

Una vez instalada, abre la aplicación a través de tu cajón de aplicaciones y busca el directorio donde está guardado tu archivo RAR.

Selecciona Archivo

Pulsa sobre el archivo RAR para seleccionarlo. También puedes seleccionar varios archivos RAR.

Extraer y abrir

A continuación, haz clic en Abrir Archivo para abrir el archivo RAR y ver el contenido del mismo. Puedes seleccionar los ficheros individuales que deseas extraer y hacer clic en el botón Extraer fichero.

Una vez extraído, puedes abrir el archivo a través de la misma aplicación o de cualquier otro gestor de archivos simplemente pulsando sobre él. Alternativamente, también puedes hacer clic en Extraer todo aquí después de seleccionar tu archivo RAR. Esto extraerá todo en el archivo RAR en el mismo directorio.

Método 3: AndroZip File Manager

Con más de 10 millones de descargas, AndroZip File Manager es probablemente una de las mejores aplicaciones de productividad disponibles actualmente en Google Play Store. Es posiblemente uno de los mejores gestores de archivos comprimidos, y soporta más de seis formatos de compresión diferentes incluyendo archivos Zip y RAR.

Además de permitirle abrir archivos RAR, AndroZip File Manager te permite comprimir, decomprimir y enviar archivos comprimidos directamente por correo electrónico.

AndroZip funciona con diferentes tipos de archivos comprimidos como ZIP, RAR, TAR, GZIP, BZIP2 y 7ZIP. Es una solución gratuita todo en uno.

Descargar la aplicación

Descargue la aplicación AndroZip File Manager en tu dispositivo Android. Utiliza el enlace de Google Play que aparece a continuación.

DESCARGAR ANDROZIP FILE MANAGER

Abrir la aplicación

  • Para iniciar la aplicación, haz clic en su icono o en el botón Abrir
  • Tendrás que aceptar los términos y condiciones.
  • Ahora busca el directorio donde está guardado tu archivo RAR.

Pulsa sobre Carpeta o Archivo

Hay una opción para buscar tu carpeta o archivo. Se encuentra dentro del icono del menú en la esquina superior derecha.

El archivo que toque debe estar ubicado dentro del directorio (accesible mediante el icono Inicio). La búsqueda sólo proporciona un enlace, no una ruta directa. Si has descargado el archivo recientemente, tu mejor opción es ir a la sección Descargas. Ten en cuenta que el orden de los archivos es primero numérico, luego los que empiezan con mayúsculas y luego con minúsculas.

Abrir archivo o carpeta

  • Pulsa sobre el archivo RAR que quiera abrir y haz clic sobre Ver archivo. Esto abrirá el archivo RAR y te mostrará el contenido dentro del archivo, que puedes abrir o extraer fácilmente.
  • Tienes la opción de Extraer archivo aquí, lo que descomprime el archivo y coloca el contenido en esta ubicación.
  • Alternativamente, también puedes extraer los datos dentro de los archivos RAR en cualquier lugar de su dispositivo haciendo clic en Extraer a y seleccionando la ubicación deseada donde deseas el archivo. Una vez que hayas terminado de extraer, puedes abrir el archivo directamente dentro de la aplicación o a través de cualquier otro gestor de archivos.
  • Enviar te permite enviar el archivo a otro u otros programas. Te dará la opción de enviar correos electrónicos, enviar mensajes de texto, subir fotos, guardar en la unidad, almacenar en la nube, copiar en el portapapeles, y mucho más.
  • Para salir de esta ventana de diálogo sin más acciones, selecciona Cancelar.

Método 4: B1 Archiver Zip RAR Unzip

B1 Archiver es una popular aplicación de descompresión que se puede utilizar en varios tipos de archivos, incluyendo.zip,.rar,.b1 y otros 34 formatos. B1s puede ser traducido a más de 30 idiomas diferentes, y B1 Archiver te permitirá también crear tus propios archivos.zip y.b1 protegidos por contraseña. El problema es que actualmente sólo ofrece hasta 10 desembalajes gratuitos. Después, debes comprar más, ya sea en forma individual o comprando la Versión Pro; obtienes acceso ilimitado.

La versión Pro te permite abrir archivos comprimidos protegidos con contraseña, siempre que tenga la contraseña. Una contraseña no es necesaria para la propia aplicación B1 Archiver. Si te lo solicita una contraseña, lo más probable es que el archivo comprimido al que intenta acceder esté protegido y sea privado. El autor del archivo puede compartir esa contraseña contigo, a menudo en la misma página en la que encontraste el RAR.

Sin embargo, si no hay ninguno disponible y el autor no lo comparte con usted, puede que no tengas suerte. Después de todo, ese es el punto de tener una contraseña, para mantener las cosas en secreto a su elección. B1 Archiver trabajará en segundo plano y te mostrará tu progreso en sus notificaciones.

Instalar B1

Debes aceptar los términos y condiciones.

DESCARGAR B1 ARCHIVER ZIP RAR UNZIP

Abrir el archivo

La pantalla de inicio contiene tu directorio.

Buscar el archivo

  • Si tu archivo RAR fue descargado recientemente, una manera fácil de localizarlo es pulsando en el botón Descargar.
  • Los archivos se enumeran en letras numéricas, mayúsculas y, a continuación, en orden alfabético en minúsculas.

Extraer y abrir

  • Pulsa sobre el archivo RAR que quieras abrir y haz clic sobre Ver archivo para ver más detalles.
  • Tienes la opción de Extraer archivo aquí, lo que descomprime el archivo y coloca el contenido aquí.
  • Alternativamente, también puedes extraer los datos dentro de los archivos RAR en cualquier lugar de tu dispositivo haciendo clic en Extraer a y seleccionando la ubicación deseada donde deseas el archivo. Una vez que hayas terminado de extraer, puedes abrir el archivo directamente dentro de la aplicación o a través de cualquier otro gestor de archivos.
  • Abrir Con…. te da la opción de abrir el archivo con una aplicación diferente, pero no funcionará con los archivos RAR. Para eso es esta aplicación.

Conclusión

B1 Archiver es mi favorito; seguido de cerca por AndroZip y Easy Unrar, Unzip & Zip, y basado en la velocidad de comprimir y descomprimir, el número de formatos soportados, y el manejo de tareas complicadas. No olvides que puedes usar cualquiera de estas aplicaciones para realizar la operación inversa, o para comprimir archivos. La mayoría también ayudan con muchos otros tipos de archivos, incluyendo el siempre popular archivo ZIP. Ahora puedes disfrutar de tus películas, música y otros archivos de forma eficiente.