Saltar al contenido →

Abrir Archivos Rar en Android

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados mundialmente, es por ello que por este medio millones de personas envían archivos y documentos. Es posible que necesites un extractor para abrir archivos RAR en Android en tu teléfono inteligente o tableta. 

Aquí, en unos simples pasos, te vamos a enseñar cómo abrir y extraer archivos RAR en cualquier dispositivo móvil con Android.

Abrir Archivos Rar en Android

¿Qué es un archivo RAR?

Un archivo RAR es un documento comprimido que se utiliza para almacenar y transportar ficheros de gran tamaño como pueden ser: películas, música y software. De una manera más sencilla, se podría decir, que este tipo de archivo, son como bolsas de almacenamiento completamente selladas para guardar todo tipo de datos.

Los archivos RAR te permiten enviar y descargar aplicaciones grandes a través de internet lo más veloz posible. Del mismo modo, este tipo de documento te permite colocar enormes cantidades de datos en una unidad flash o tarjeta SD para una fácil transferencia.

Este tipo de archivo siempre terminan en la extensión .rar, pero este último no es el único tipo que se usan para comprimir. También puedes usar otros como: ZIP o 7Z, entre otros para abrir archivos RAR en Android.

¿Por qué necesitarías un extractor de archivos RAR en Android?

La mayoría de las computadoras por defecto cuentan con un extractor de archivos RAR, en cambio, los dispositivos Android, generalmente, no tienen uno. Por lo tanto, debes descargar una aplicación de extracción de archivos RAR que te permitirá realizar esta acción.

Muchas apps te permiten abrir archivos RAR en Android y, además, crear tus propios archivos comprimidos, lo que permite que tú puedas compartir archivos grandes. La mayoría de los servicios de correo electrónico limitan la cantidad de datos que puede enviar en un mensaje, por lo que si quieres mandar una carpeta que contenga cientos de imágenes a cualquier persona, es posible que primero necesites comprimir tus imágenes en un archivo RAR. Por supuesto, el destinatario también debe tener un programa extractor para abrir el archivo comprimido.

¿Cuál es el mejor extractor de archivos RAR en Android?

Existen miles de aplicaciones que te pueden ayudar a hacer este trabajo más rápido. Pero en esta oportunidad, vamos a usar el programa RAR que lo podemos descargar en Google Play Store sin costo alguno y de manera rápida para abrir archivos RAR en Android. Esta app está creada por los mismos desarrolladores del programa WinRAR.

Además de los archivos RAR, la aplicación también puede abrir archivos con las siguientes extensiones: .zip, .gz, .bz2, .xz, .7z, .iso y .arj. 

¿Cómo abrir archivos RAR en Android?

Si ya estás listo para abrir archivos RAR en Android, lo primero que debes tener es la aplicación que mencionamos anteriormente que la puedes descargar en la tienda de Google Play Store.

El ícono de esta aplicación, es una pila de libros. Cuando ya tienes la plataforma descargada y la abres en tu teléfono Android, vas a ver una lista completa de todos los archivos RAR que tienes en tu teléfono.

Después de ver la misma, selecciona la carpeta que vas a abrir y presiona sobre ella. Si el archivo tiene contraseña, introduce esta y automáticamente se va a abrir. Puedes tocar los archivos individualmente para irlos abriendo.

Si vas a abrir varios a la misma vez, debes tocar los cuadros al lado de cada archivo para que aparezca una marca de verificación azul, después de esto, vas a mantener presionado uno de los archivos para abrir el menú de comandos. Cualquier acción que elijas, como Copiar al portapapeles o Extraer archivos, se aplicará a todos los archivos seleccionados.